Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Buscar en publicaciones
Buscar en paginas

MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS

MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS

REGISTRO

EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS (SIR) DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA SERENA

Servicio inicial y punto de partida de los diferentes actos que desarrolla la Entidad, ejerce funciones de recepción y remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones para que sean ejecutados por el resto de departamentos de la Mancomunidad. Está ubicado en la Sede de la Mancomunidad de la Serena.

La Corporación se ha adaptado a los nuevos requisitos exigidos por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común y Ley 40/ 2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Desde 2019 la Mancomunidad de Municipios de la Serena da respuesta a las necesidades de mejora y eficiencia de la Administración Pública y servicio al ciudadano con la puesta a su disposición de una gestión telemática de sus comunicaciones.

El Sistema de Interconexión de Registros, como infraestructura básica, permite el intercambio de asientos electrónicos de registro entre las Administraciones Públicas. A través de SIR, este intercambio de información se realiza de forma segura y con conformidad legal.

La implantación de SIR permite eliminar el tránsito de papel entre administraciones, aumentando la eficiencia y eliminando los costes de manipulación y remisión del papel gracias a la generación de copias auténticas electrónicas de la documentación presentada en los asientos de registro.