En un acto al que han asistido la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Serena, Jesús Martín Torres, ha sido entregado un camión 6×4 carrozado, tipo volquete, para la conservación y mantenimiento de caminos rurales, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del parque de maquinarias de la Mancomunidad.
Estos camiones se utilizan para el movimiento de tierras y para el acarreo de materiales en general y están dotados de una caja abierta basculante que descarga por vuelco, con un peso máximo de 26.000 kg y una carga total aproximada de 15.000 kg, lo que hace incrementar la capacidad de acopio y traslado de material, mejorando así el servicio.
Con esta nueva dotación se facilita la renovación de vehículos antiguos de un parque de maquinarias pionero en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
En el acto de entrega también ha participado el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia, así como personal de la propia Mancomunidad de Municipios de la Serena.