Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Buscar en publicaciones
Buscar en paginas

MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS

MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS

Zalamea Escenario de la historia

"
FECHA: 20 · 5 · 21

En la semana de #CanchoRoano terminamos con el Centro de Interpretación.

Este espacio es la primera toma de contacto de quien visita el yacimiento arqueológico. El Centro de Interpretación da la bienvenida a visitantes que descubren en su interior, todo un conjunto didáctico que pretende hacer más fácil la comprensión de la historia que guardan las paredes de #CanchoRoano.

Difusión del patrimonio, didáctica, educación, y concienciación para conservar los restos históricos son las patas sobre las que se sostiene la finalidad del edificio y de su contenido.

Este centro pretende ser un complemento de la visita del yacimiento, complementándolo. Hoy en día, son inseparables ya que para entender qué fue #CanchoRoano y cuál es su importancia, la visita del Centro de Interpretación es fundamental.

La idea de centro de interpretación escogida para Cancho Roano, dentro de las diversas definiciones existentes hoy en día para estos centros, es la que defiende que el objetivo último del mensaje es el propio yacimiento, su evolución, valor y, sobre todo, su significado.

Se parte de la base de que el yacimiento está ubicado frente al centro, por lo que el discurso debe girar en torno a la explicación de su funcionamiento y los materiales que contenía, pues su carácter monumental y su definición arquitectónica serán patentes cuando las personas interesadas inicien la visita al yacimiento una vez hayan comprendido en el centro de interpretación la importancia de los restos que van a observar.

A día de hoy, tanto el yacimiento como el Centro de Interpretación, cuentan con un sistema de AUDIOGUIAS on line que se puede disfrutar a través de la siguiente web:

https://audioviator.com/audioguia/cancho-roano/

Horario de Invierno:
De lunes a Sábados de 10 a 14 y de 16 a 18 horas, domingos de 10 a 14 horas.
Horario de Verano:
De lunes a Sábados de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, domingos de 10 a 14 horas.
Teléfono: 629 23 52 79


¡Si te gusta comparte!
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Buscar en publicaciones
Buscar en paginas

CATEGORÍAS

Noticias relacionadas