Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Buscar en publicaciones
Buscar en paginas

MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS

MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS

PROGRAMA DE PREVENCIÓN CON FAMILIAS Y MENORES EN RIESGO SOCIAL (PROPREFAME)

Instrumento preventivo que pretende promover en las familias con menores a su cargo, factores protectores y resilientes, a partir del fomento y refuerzo de las habilidades parentales. Para ello, su núcleo fundamental operativo es la realización de actividades de prevención primaria, dirigidas tanto a la población en general, como a tutores, acogedores o progenitores con menores a su cargo, en sus distintas etapas evolutivas.

El objetivo general es apoyar el desarrollo de potencialidades de todas las familias en general, y particularmente, de aquellas con menores a su cargo que presentan riesgo social. Las acciones van encaminadas a incrementar las competencias y la autonomía familiar para mejorar el ejercicio de la parentalidad positiva.

El fin principal, es por tanto, el fomento y desarrollo de la parentalidad positiva, a través de la intervención grupal, donde se potencia el intercambio de experiencias entre personas que se encuentran en situaciones similares, y específicamente, aquellas que se encuentran en situación de dificultad social.

ORDEN DE 6 DE AGOSTO DE 2019 POR LA QUE SE REGULA EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN CON FAMILIAS Y MENORES EN RIESGO SOCIAL Y SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A LAS ENTIDADES PÚBLICAS QUE LO DESARROLLEN. 

DISPOSICIONES GENERALES

Descargar PDF

CONTACTO

 

Email

programafamilia@mancomunidaddelaserena.com