Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Buscar en publicaciones
Buscar en paginas

MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS

MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS

JORNADAS MUJER Y SALUD: «ME CUIDO, NOS CUIDAMOS»

"

Ayer, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tuvieron lugar las Jornadas Mujer y Salud: “Me cuido, nos cuidamos” en la localidad de Esparragosa de la Serena.

Las Jornadas estuvieron organizadas por la Mancomunidad de Municipios La Serena, a través, de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género y el Programa de Ciudades Saludables con la colaboración del Ayuntamiento de Esparragosa de la Serena.

En estas VI Jornadas Mujer y Salud, se abordó el tema de la prevención del Cáncer de Mama, pues, su detección precoz es fundamental para detectar la enfermedad en un estadio temprano. En la actualidad, sigue siendo el cáncer más frecuente que padecen las mujeres. Con estas jornadas hemos querido crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos, además, de poder sintonizar con las mujeres que padecen esta enfermedad, poder acompañarlas, cuidarlas y escucharlas.

Tras la inauguración de las Jornadas, tuvo lugar la lectura de un manifiesto y se dio paso a las intervenciones tanto por personal del SES como de la Asociación Española contra el Cáncer. También, contamos con el testimonio de una paciente, compartió su viaje personal y cómo impactó en su vida y en su familia, una historia informativa y motivadora.

Después, al terminar la jornada todas las personas asistentes tuvieron una merienda saludable.

¡Si te gusta comparte!
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Buscar en publicaciones
Buscar en paginas

CATEGORÍAS

Noticias relacionadas