MONTERRUBIO DE LA SERENA
Este domingo, 15 de octubre, ha tenido lugar la celebración de la II CARRERA DE LA MUJER que organiza el Consejo de la Mujer de la Serena y la Mancomunidad de Municipios La Serena, a través de sus servicios de Igualdad y Deportes, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Monterrubio de la Serena y el patrocinio de la consejería de Igualdad y Cooperación al Desarrollo de la Junta de Extremadura y el Instituto de la Mujer de Extremadura.
La II CARRERA DE LA MUJER por primera vez forma parte del Circuito Alimentos de Extremadura, en el subcircuito de Deporte y Mujer.
Esta segunda edición ha reunido a más de 400 mujeres procedentes de toda la comarca de La Serena, que se desplazaron para participar y recorrer un circuito urbano de 3000 metros.
La mañana del domingo contó con una excelente climatología. Todas las participantes comenzaron recogiendo el material de la Carrera y a la finalización de la misma, tomaron el avituallamiento. A continuación, el personal de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad desarrollaron una Master Class, con la exhibición diferentes coreografías.
Después, tuvo lugar la lectura de un manifiesto a cargo de Concepción Cortés Romero, presidenta de COMUSER y Libertad Domínguez Díaz, Concejala de la Mujer de la localidad anfitriona. Tras la lectura, intervinieron, Jesús Martín Torres, alcalde de Monterrubio de la Serena y Raimundo Dávila Fortuna, Presidente de la Mancomunidad de Municipios La Serena.
Llegó el momento de la entrega de premios a las tres primeras clasificadas de la II Carrera de la Mujer: María Inmaculada Ortiz Rodríguez y Laura González Pozo, de la localidad de Castuera y Elsa Campos Tobajas, de Monterrubio de la Serena.
Por último, todas las participantes pudieron tomar un aperitivo con bocadillos y refrescos.
En nombre de COMUSER, como entidad organizadora de la II Carrera de la Mujer, queremos agradecer a todas las personas participantes, al personal voluntario y a todas las entidades colaboradoras su participación, pues sin ellas, no hubiera sido posible el desarrollo tan exitoso de este evento.