Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Buscar en publicaciones
Buscar en paginas

MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS

MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS

UNIVERSIDAD POPULAR COMARCAL “LA SERENA”

La Universidad Popular Comarcal “La Serena” se creó en el año 2010, desde el Servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad.

El funcionamiento es distinto al resto de la Universidades Populares, puesto que sus destinatarios son ciudadanos/as de 13 municipios de la Mancomunidad de la Serena, por lo que las acciones se llevan a cabo, bien de forma itinerante o bien centradas en algún punto, invitando a participantes de toda la Mancomunidad.

A través de ella se realizan, no sólo acciones formativas y talleres, sino también otros tipos de actividades culturales, como convivencias juveniles, concursos, jornadas etc.

A través de la FEUP, de la que la UP Comarcal La Serena es miembro, participa en Proyectos como:

  • Programas 0.7% IRPF, entre los que hemos realizado acciones para la sensibilización y concienciación para la integración en condiciones de igualdad y fomento de la empleabilidad de personas en situación de exclusión social.
  • Programas para empleabilidad, autoempleo, emprendimiento e inserción social de población joven y adulta en el ámbito rural; así como experiencias de ocio e integración laboral, de valores de solidaridad, tolerancia e igualdad, dirigido a personas jóvenes.
  • Programa SARA, orientado a la Motivación y acompañamiento de mujeres para su participación Social y Laboral.