Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Buscar en publicaciones
Buscar en paginas

MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS

MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS

COMPLEJO ISLA DEL ZUJAR

La Isla del Zújar es un espacio de algo más de 86 hectáreas propiedad de la Mancomunidad de Municipios de la Serena y dedicado íntegramente al disfrute de la naturaleza. El Complejo está dotado de toda una serie de infraestructuras de diferente tipo para que el visitante pueda disfrutar del entorno desde un punto de vista responsable y teniendo siempre presente la conservación como herramienta de futuro.

Se trata en realidad de una península y su situación es privilegiada desde el punto de vista medioambiental al encontrarse a orillas del Embalse del Zújar y justo por debajo del gran Embalse de la Serena lo que permite mantener más o menos estable la lámina de agua, cosa que favorece todos los usos recreativos del entorno.

El Complejo “Isla del Zújar” cuenta además con un amplio equipamiento enfocado al disfrute del agua en época estival entre las que destaca especialmente la primera PLAYA DE ARENA de Extremadura, perfectamente delimitada y una pendiente constante del 6% que hacen de ella un lugar seguro para el baño de niños y mayores. La playa está acondicionada para el acceso de minusválidos y está dotada, además, con duchas y lavapiés a pie de playa para el disfrute de los bañistas.

Aquí, además de disfrutar del sol y el baño, el visitante podrá realizar todo un abanico de actividades acuáticas como embarcaciones de pedales, paddle surf, canoas, rutas en barco, etc.
La “Isla del Zújar” cuenta además con un embarcadero con rampa de acceso de embarcaciones a las aguas del Embalse del Zújar

La RED DE SENDEROS Y MIRADORES de la Isla del Zújar es una alternativa imprescindible para los visitantes del entorno. Kilómetros de caminos y sendas señalizadas invitan a conocer el Complejo y a disfrutar de magníficas panorámicas desde sus miradores y atalayas. Cinco áreas de recreo equipadas con servicios de amarre completan un recorrido inolvidable. El perímetro cuenta con una serie de PESQUILES flotantes para los amantes de la pesca.

Desde el punto de vista medioambiental, la Isla cuenta con un CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LOS HUMEDALES como herramienta para profundizar en los valores naturales de los embalses y de la Comarca de la Serena en la que, buena parte de su superficie, está incluida dentro de la Red Natura 2000 como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y LIC (Lugar de Interés Comunitario).

El Complejo cuenta además con una serie de servicios adicionales que complementan la visita como son los ALOJAMIENTOS RURALES (Dos casas rurales, 9 apartamentos y un albergue con una capacidad de casi un centenar de plazas), un BAR-TERRAZA en la zona de playa y una completa oferta de actividades como paseos en barco, canoas, pedales, rutas guiadas, scaperoom, parque de aventura, tirolina, paddle surf, tiro con arco, paintball, etc.

CONTACTO

 

E-mail

turismo@mancomunidaddelaserena.com

Teléfono

924 773 817

Ubicación

Apartado de Correos nº 87
06420 Castuera (Badajoz)

Web

www.isladelzujar.com

¿Cómo llegar?

Mapa Complejo Isla del Zújar

VISITA NUESTRA WEB

www.isladelzujar.com

GALERIA